sábado, 28 de junio de 2008

Conciertos - SBALZ'08

1 Julio, 22.15 h. – Concierto Spanish Brass Luur Metalls y Steven Mead.
2 Julio, 22.15 h. – Concierto de Profesores del festival.
3 Julio, 19.15 h. – Concierto de Jóvenes Intérpretes con David Pont y Fabio Brum.
3 Julio, 22.15 h. – Concierto de Trío de soprano, trompa y piano, Boix, Bonet y Gómez Morán.
4 Julio, 19.15 h. – Concierto Feeling Brass Quintet.
4 Julio, 22.15 h. – Concierto Banda Societat Musical d'Alzira con Alan Baer, Ian Bousfield y Ronald Romm.
4 Julio, 00.15 h. – Concierto Ingrid Jensen y Joan Soler Trío.
5 Julio, 19.15 h. – Concierto Rumbau Grup de Metalls. Dir.- Bernat Rios
5 Julio, 22.15 h. – Concierto Belgian Brass.

viernes, 13 de junio de 2008

David Pont



Un antiguo alumno del Aula de Trombones, protagonista de la sección de Jóvenes Intérpretes del SBALZ'08. Podéis visitar su blog www.davidpont.blogspot.com
Estudió en escuelas de música de Tárbena y Callosa d’en Sarriá y en el RCSM de Madrid donde obtuvo matrícula de honor. Becado por IVM desde el 2006, actualmente realiza un máster en el CNSM de París con el profesor Gilles Millière. Ha sido miembro de la Academia de Spanish Brass, con Carlos Gil e Inda Bonet como principales profesores.
Ha pertenecido a la banda de la federación, JOGV, Joven Orquesta de Madrid, JONDE, etc. Colabora con la Orquesta Europea del Mediterráneo, Orquesta de Colonne (París), Sinfónica de Navarra, Orquesta Ciutat de Menorca, Orquesta de Troyes (Francia), Comunidad de Madrid, Sinfónica de Madrid, Radio France, Orchestre Lamoreaux, etc.
Como solista, ha actuado junto a la banda del RCSM de Madrid, l’Orchestre d’Harmonie des Gardiens de la Paix, Ensemble Audoli, Orchestre les Siecles, Quatuor de trombones Millière, Ensemble de l’Opéra de París, Orchestre de Pasdeloup y el ensemble de metales del CNSM de París con Marc Lys como director.
Obtuvo el accésit en el Concurso de Xàtiva, 2º premio en el concurso de Juventudes Musicales de España en la especialidad de música de cámara “Che Que Vara Quartet” (cuarteto de trombones), 3er premio en el Concurso internacional del FMAJI (París), 1er premio en el Concurso Europeo de Luxemburgo y el 1er premio de Interpretación organizado por el INAEM y la Casa de España, lo que le permitirá grabar un Cd. Ha estrenado la obra para trombón y electroacústica Catarsis II en el Conservatorio Superior de Badajoz, dedicada por el compositor Oliver Rappoport.
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Valencia, ha sido profesor en la escuela de música de Juventudes Musicales de la Marina y en el Conservatorio Elemental de Teulada. Es profesor de los cursos de perfeccionamiento de l’Alfàs del Pí, Tàrbena i l’escola de música Can Blau de Ibiza.
Tras ser ayuda de solista de la Orquesta sinfónica de Madrid, actualmente es profesor de la banda Municipal de Valencia.

Ian Bousfield en el SBALZ 08



El trombón solista de la Vienna Philarmonic estará en el Festival SBALZ'08. ¡No os lo perdáis!
Nacido en York (Inglaterra) en 1964, comenzó a tocar el trombón a los 7 años. Fue trombón solista de la National Youth Brass Band y la Yorkshire Imperial Band, antes de unirse, en 1980 a la Joven Orquesta Europea, dirigida por Claudio Abbado. Tras estudiar durante 6 meses en el Guildhall School of Music de Londres, se convirtió en trombón principal de la Halle Orchesta de Manchester; y en 1988, de la London Symphony Orchestra, donde permaneció hasta 2000, cuando se unió a la Vienna Philarmonic. Mientras estuvo en la London Symphony Orchestra, tocó en las bandas sonoras de Star Wars, Breaveheart y Titanic, entre otras.
Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con la London Symphony Orchestra (recientemente, en el estreno del concierto para trombón Stragazer, de Jonathan Dove); también con la Halle, la Sapporo Symphony Orchestra y con I Solisti di Perugia. Además, ha actuado en el International Trombone Festival.
Ha grabado cds con la London Philharmonic Orchestra, la BBC Philharmonic Orchestra y Black Dyke Brass Band y también ha publicado dos CDs para trombón y piano con su mujer, la pianista Alison Procter, con quien ofrece numerosos recitales.
Desde 1992 es profesor de la Royal Academy of Music de Londres.

domingo, 8 de junio de 2008

SBALZ'08


No quedan muchos dias para apuntarse!!
www.sbalz.com

Trompeta: Benjamín Moreno (España), trompeta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española y Ronald Romm (EE.UU.), trompeta solista internacional; Carlos Benetó y Juanjo Serna, miembros de Spanish Brass Luur Metalls
Trompa: Sören Hermansson (Suecia), solista internacional y ex profesor de Trompa en la Escuela de Música de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, (EE.UU.) y Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.
Trombón: Ian Bousfield (Inglaterra), trombón solista de la Viena Philharmonic Orchestra; Carlos Gil (España), profesor de trombón del Conservatorio José Iturbi de Valencia e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.
Tuba: Alan Baer (EE.UU.), tuba solista de la New York Philharmonic y Sergio Finca, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.
Bombardino: Thomas Rüedi (Suiza), solista internacional, y Alberto Pons (España), bombardino solista de la Banda Municipal de Madrid.

Música de Cámara y Grupo de Metales: Jean-Pierre Mathez (Suiza), director de Brass Bulletin y Editions BIM.
Técnica Alexander: Jordi Albert, profesor de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” de Ciudad de México.
Yoga: Andrés Quesada, director del centro Espai Mon Sà de Picanya (Valencia).


Concierto
1 de julio: 22.15 h. Spanish Brass Luur Metalls y Steven Mead
2 de julio: 22.15 h. Concierto de profesores,
3 de julio: 19.15 h. Concierto de Jóvenes Intérpretes con Fabio Brum y David Pont
22.15 h. Auf dem Strom (Javier Bonet, Mª Eugenia Boix y Miriam Gómez-Morán)
4 de julio: 19.15 h. Feeling Brass Quintet
22.15 h. Banda de la Societat Musical d’Alzira con los solistas Alan Baer e Ian Bousfield
00.15 h. Jazz al Festival con la trompetista canadiense Ingrid Jensen y Joan Soler Trío
5 de julio: 19.15 h. Rumbau Grup de Metalls, dirigido per Bernat Ríos
22.15 h. Belgian Brass

Podéis reservar plaza llamando al 963 312 412
info@sbalz.com / www.sbalz.com
(adjuntamos el boletín de inscripción)