jueves, 31 de julio de 2008

Clases de Trombón y Música de Cámara en el Lieksa Brass Week (Finlandia)

Os presento varias fotos de mi trabajo durante los dias del Festival Lieksa Brass Week. Son fotos de Pekka Saarinen, fotógrafo oficial del festival.



















miércoles, 30 de julio de 2008

Jurado del 2º Concurso Internacional de Trombón de Lieksa (Finlandia)












Os presento el jurado del 2º Concurso Internacional de Trombón de Lieksa en Finlandia, con los que he compartido estos dias. En estas fotos me podéis ver con Kauko Karjalainen (Presidente del Jurado. Finlandia), con Abbie Conant (Profesora de la Musikhochschule Trossingen de Alemania. USA), con Lisa Albretcht (Trombón Asistente en la New York Philharmonic Orchestra. USA) y con Valtteri Malmivirta (Trombón Solista de la Helsinki Philharmonic Orchestra. Finlandia). De Jonas Bylund ya os he hablado en artículo anterior.

lunes, 28 de julio de 2008

Juan Carlos Matamoros en la Final del 2º Concurso Internacional de Trombón de Lieksa (Finlandia)


Juan Carlos Matamoros ha llegado a la final del 2º Concurso Internacional de Trombón de Lieksa (Finlandia). Los finalistas son Juan Carlos Matamoros (España), Lars Karlin (Suecia) y Guilhem Kusnierek (Francia). En la final se verán las caras con la Romanza de C. M. von Weber y el Concierto de Nino Rota. ¡Suerte!

domingo, 27 de julio de 2008

Inda Bonet y Jonas Bylund en Lieksa Brass Week


Del 24 al 31 de Julio se está realizando el 2º Concurso Internacional de Lieksa (Finlandia). En el jurado están Lisa Albrecht, Jonas Bylund, Abbie Conant, Valtteri Malmivirta, Kauko Karjalainen el que os cuenta, Inda Bonet.
En la primera ronda se han presentado 20 aspirantes, entre ellos el español Juan Carlos Matamoros. En la primera ronda han interpretado H. Dutilleux y E. Englund. 9 trombonistas han pasado a la segunda ronda, entre ellos nuestro representante español. ¡Suerte!

sábado, 19 de julio de 2008

SBLM - Julio


SBLM GIRA JULIO 2008
Tras los conciertos ofrecidos en el Festival Spanish Brass Alzira y en Graus durante la primera semana de julio, y después de haber participado en el Belgian Brass Festival donde SBLM compartió cartel con German Brass, Canadian Brass, Belgian Brass y Epsilon; ahora Spansih Brass Luur Metalls comienza una nueva gira que le llevará por varios puntos de la geografía Español además de Grecia y Finlandia.
Comenzarán mañana, 17 de julio, con una master class y un concierto en el Festival de Quintanar de la Orden (Toledo), donde interpretarán obras de Cabanilles, Juanjo Colomer, Paquito de Rivera, Antonio Carlos Jobim, Chick Corea y Duke Ellington. Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Príncipe de Asturias. www.festivallamancha.com
El 18 de julio actuarán en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina, a las 22.30 horas, en el marco de los Cursos Internacionales organizados por la Escola Comarcal de Música del Comtat. La entrada es gratuita y se interpretarán piezas de la Batalla Imperial de J. Baptista Cabanilles, la Suite Impromptu de André Lafosse, la Suite Americana de Enrique Crespo, Tres piezas de Paquito d’Rivera y varias de las piezas que se incluyen en el cd Caminos de España de Spanish Brass. www.esmucomtat.com
El día 20, actuarán en la ciudad griega de Markopoulo, también con obras de Cabanilles, Lafosse, Crespo, Paquito d’Rivera y Caminos de España.
Los días 26 y 27 de julio tienen previsto dos conciertos en la localidad finlandesa de Lieksa, dentro de la programación de la Lieksa Brass Week. En esta ocasión, han preparado dos programas tributo a la pianista española Alicia de Larrocha, a quien le dedicaron su cd Caminos de España, y a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú. www.lieksabrass.com
Más información en www.spanishbrass.com