sábado, 27 de diciembre de 2008

Jordi Navarro ganador del Concurso Internacional de Trombón "Città di Chieri"


Jordi Navarro, ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Trombón "Città di Chieri". El segundo premio fue ex-aequo para Filippo Cangiamila (Italia) y Thomas Callaux (Francia), el tercero quedó desierto.

El concurso se desarrolló del 4 al 9 de noviembre de 2008.
En la entrega de premios Jordi Navarro interpretó el concierto para trombón y orquesta de Nino Rota acompañado por la Orquesta Filarmónica de Turín.

Como en otras ocasiones Jordi Navarro formo parte como alumno de la Academia de Trombón de 1998 a 2002 y después perfeccionó sus estudios con Michel Becquet en el en el Conservatorio de Lausanne (Suiza), en la que ha finalizado con la máxima calificación (Mention Très Bien à l’unanimité avec les félicitations du jury).

Es miembro fundador de 2 i 2 Quartet y desde enero de 2008 trombón de la Orquesta Nacional de España.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y Prospero Año 2009




Spanish Brassurround Torrent 2009

Se ha presentado el Spanish BrasSurround Torrent 2009, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero de 2009. Como profesores de trombón vamos a contar de nuevo con uno de los mejores pedagogos que conozco en el mundo: Gilles Millière. Además como siempre estaremos Carlos Gil e Inda Bonet.
En los conciertos contaremos con el prestigioso grupo London Brass y la presentación del nuevo proyecto discográfico de Spanish Brass Luur Metalls: Brassiana; junto a Lluís Vidal Trio, una de las formaciones más importantes de nuestro país en el terreno del jazz.
Más información en www.brassurround.com

martes, 23 de diciembre de 2008

Pedro Botias e Inda Bonet


El pasado 19 de diciembre tuve la suerte de re-encontrarme con Pedro Botias, uno de los trombonistas que ha creado escuela en nuestro país y trombonista durante muchos años de la Orquesta de Radio Televisión Española, además de formar parte de la mítica clase de Miguel de Lafuente, quizás el primer gran profesor de trombón. De todos es conocido que en Vall d'Uixó (Castellón) ha habido una gran cantera de trombonistas, a la que no me voy a poner a enumerar ya que seguro me dejo alguno.

Fue un placer volver a ver a un gran trombonista, un gran maestro y sobre todo un buen amigo.

Sir Aligator's cumple 13 años!!