viernes, 22 de enero de 2010

Spanish Brass Luur Metalls actúa en el Ciclo de Música Contemporánea de Málaga

Spanish Brass Luur Metalls participa el próximo 25 de enero en el XVI Ciclo de Música Contemporánea de Málaga, organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y que este año homenajea al compositor Tomás Marco.

El quinteto ofrecerá un concierto compuesto por las obras El Vuelo del Viento, de Antón García Abril, encargo de Spanish Brass Luur Metalls en 2008; Septeto para cinco, del compositor Jesús Villa-Rojo, y Detrás de los árboles, obra del homenajeado Tomás Marco. En la segunda parte comenzarán con la obra Caballeros andantes, de José Vicente Egea, encargo del festival Spanish Brass Alzira en su edición de 2009; Collage, de Vicente Roncero,

también encargo del Festival Spanish Brass Alzira en 2008; La escalera de Jacob, de la compositora Pilar Jurado, obra que da título al tercer disco el grupo, publicado en el año 2000; y concluirá con la obra Phoenix (para quinteto de metales y electroacústica) de la compositora Zulema de la Cruz.

El compromiso con la música contemporánea es una constante en la trayectoria de Spanish Brass Luur Metalls, no en vano han estrenado cerca de un centenar de obras en su mayoría dedicadas especialmente al grupo y trabajan tanto con compositores de reconocido prestigio, como con jóvenes de gran proyección, como José Luis Turina, Jesús Villa-Rojo, Maurice Jarre, Vladimir Cosma, Fernando Palacios, Juanjo Colomer, Lluís Vidal, Antón García Abril o Vicente Roncero, entre otros.

El concertó tendrá lugar el 25 de enero a las 20.30 horas en el Teatro Cánovas de Málaga.

Nuevo CD Spanish Brass Luur Metalls: SBLM


Con el título SBLM, siglas de Spanish Brass Luur Metalls, el nuevo CD del quinteto quiere volver a profundizar en las raíces del la música para quinteto de metales, tras haber realizado diversos trabajos en los que había colaborado con el Orfeó Valèncià Navarro Reverter en Retaule de Nadal (2006); con algunos de los solistas más destacados del panorama del viento-metal enSBALZ Brass Ensemble (2007); con el bombardinista Steven Mead en Brass and Wines (2008) y con Lluís Vidal Trio enBrassiana (2008).

SBLM reúne composiciones originales para quinteto de metales como El Vuelo del Viento, del compositor Antón García Abril,Wapango, Danzón y El Cura, del compositor cubano Paquito d’Rivera; Moods, del húngaro Robert Gulya y Suite Impromptu, del francés André Lafosse; así como arreglos para quinteto de metales de obras como La Entrada de la Reina de Saba, de Georg Friedrich Händel o el Ária de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach; un arreglo de las Seguidillas de La Verbena de La Paloma de Tomás Bretón realizado por trompetista del grupo Carlos Benetó; y los arreglos de las piezas Chega de Saudade de A.C. Jobim y The Sidewinder de Lee Morgan.

sábado, 16 de enero de 2010

SBLM estrena el Concierto de Lluís Vidal con la Orquesta Nacional de España

Spanish Brass Luur Metalls estrenará el próximo 15 de enero a las 19.30 horas el Concierto para quinteto de metales y orquesta de Lluís Vidal con la Orquesta Nacional de España y bajo la dirección de Josep Pons.

Este mismo programa, que se interpretará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid, se ofrecerá también los días 16 a las 19.30 horas y 17 de enero a las 11.30 horas, retransmitiéndose este último en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España y posteriormente en TVE.

El programa completo de los conciertos estará formado por:

Une barque sur l’ócéan (Una barca en el océano), Maurice Ravel (1875-1937)

Concierto para quinteto de metales y orquesta (obra encargo de Spanish Brass Luur Metalls), Lluís Vidal (1959)
Le Sacre du printemps (La consagración de la primavera), Igor Stravinsky (1882-1971)

L’adoration de la terre
Le sacrifice