viernes, 30 de julio de 2010

Clase en las Jornadas Trombonísticas de Biar.- 15.07.10

Bueno, bueno, bueno..., seguimos por aquí..., contando historias y la vida que va pasando. Siempre es un placer, como he comentado en muchas ocasiones, volver a ver a antiguos alumnos, que además te agradecen lo que han vivido contigo invitandote a colaborar en sus proyectos. Quizás sean mis sentimientos, pero la persona que lleva esta historia es quizás para mi, mi mejor alumno, no por que sea el que mejor toque, que el chico no lo hace mal, sino que ser un buen alumno conlleva muchas cosas, detrás de esas palabras. Él, para mi lo reúne todo, ganas, cariño, interés, calidad, y muchas cosas más que uno lleva dentro. Miguel Jose Martinez Martinez, es decir "Viriato" o más cariñosamente "Viri" es el reflejo de todo ello y como no, ha sido un lujo para mi poder visitarle, en un proyecto que organiza junto a 2 i 2 Quartet, que en un futuro no muy lejano os volveré a hablar de ellos. Os dejo su web: www.2i2quartet.com y unas fotos que ilustran la tarde. Por cierto el SBLM hicimos un concierto en un marco incomparable, donde si yo fuera político del pueblo, no dejaría escapar la oportunidad..., pero eso son otras cosas más complicadas. Gracias también a Quico, Jose y Jordi..., este último se ha casado..., más vale enterarse tarde que nunca...!!!!








jueves, 29 de julio de 2010

En la International Belgian Brass Academy encontramos a Roger Argente.- 06.07.10

El verano está dando para mucho, y aunque llevo retraso pues os cuento lo que vamos haciendo, como siempre con el Spanish Brass Luur Metalls. Estuvimos dando un concierto y una master class en la International Belgian Brass Academy, donde me reencontré con Roger Argente, estuvimos charlando un rato sobre un proyecto interesante que seguro pronto dará la luz dedicado a los metales.
En el festival también estaban otros amigos que siempre vemos en estos encuentros como Frank Pulccini, Jonas Bylund, Jorgen van Rijen, Stephane Laberye, etc...








domingo, 18 de julio de 2010

SBALZ 2010.- 29 de Junio al 3 de Julio

El verano no me deja actualizar el blog lo que yo quisiera, pero es lo que hay.
Ya paso el Festival Spanish Brass Alzira 2010 y la verdad como siempre, ha sido duro, pero valió la pena.
Tuvimos a Abbie Conant como profesora invitada, ya que como sabéis dedicamos el festival a la mujer y queríamos tener profesoras. A ella tuve el placer de conocerla en Finlandia hace un par de años y siempre me hablaron bien de ella pedagógicamente, creo que los alumnos se han marchado muy contentos. Como siempre Carlos Gil se ha encargado también de apoyar la clase de trombón. Celestino Luna y yo hemos realizado sendas masters para completar la parte pedagógica del área de trombón.
Aunque parezca mentira llevo casi 20 años dando clase, desde 1994, y siempre es un placer volver a reencontrar antiguos alumnos..., y así paso, Celes nos visitó para realizar un recital y master, él es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Granada y fue alumno mío en la primera "quinta" de trombonistas..., Ximo, Xema, Celes, Viri...etc... Uno se alegra que los alumnos sigan con ganas de hacer cosas interesantes y trabajando ilusionados con el trombón..., evidentemente no en todo uno esta de acuerdo, pero es la vida, es como los hijos, tu los educas y ellos después hacen su camino..., es ley de vida...; pero uno se alegra...
Quizás lo más entrañable fue reencontrar a un gran amigo de siempre, con el que he vivido grandes momentos y quien fue además compañero de estudios en Valencia, una gran persona: Toni Morella.
Tuvimos 8 grandes conciertos y fueron impresionantes Thomas Gansch y el Ensamble de Metales de Carabobo (Venezuela)...
¡¡¡¡una pasada!!!!!
Bueno, como siempre unas fotos para que os entretengáis.