sábado, 29 de enero de 2011

de gira por USA y clases en grandes lugares...

Como siempre, gracias a mi trabajo (Spanish Brass Luur Metalls), he tenido la suerte de visitar dos grandes lugares, como son el Berklee College of Music y la Yale University, y además impartir clases de música de cámara y trombón (en el caso de la Berklee).
Fue un lujo ver las instalaciones de la Berklee...impresionantes...
Además coincidí con Don Lucas y Scott Hartman, a los que espero algún día poder invitar...
Os dejo algunas imágenes...












martes, 25 de enero de 2011

SB Produccions publica un CD de Carlos Gil - Multaqa



SB produccions acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico

del trombonista valenciano Carlos Gil Ferrer titulado Multaqa, que en árabe significa encuentro amistoso en un espacio abierto. Precisamente la grabación de este CD ha sido un punto de encuentro entre Carlos Gil y los músicos amigos que colaboran con él en diversas obras, Spanish Brass Luur Metalls, 2i2quartet, Ensemble Espai Sonor y Stomvi Trombone Ensemble.


Multaqa es también el título de una de las piezas que conforman la grabación, la compuesta por Voro Garcia, que lleva por subtítulo Cuando el desierto deja aflorar...


El resto de las siete obras que componen el disco son: Concertino in D/A, de J. Vicent Egea; The Old Song, de Miguel Guerra; Concerto Breve, de Juanjo Colomer; Contextos, de Elena Mendoza; Sult, Op. 26, de Alejandro Trapero; y Trimming Sounds, de Francisco Zacarés.


El CD se presentará el próximo 13 de febrero en un concierto dentro de la programación del festival Brassurround que se celebrará en el Conservatori de Torrent (www.brassurround.com).


Multaqa ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Música.


Esta es la segunda grabación que realiza Carlos Gil, quien en 2008 publicó un primer trabajo discográfico bajo el nombre de Carlos Gil Ferrer: trombó, con obras para trombón y electroacústica.


Carlos Gil Ferrer.- Biografía


Carlos Gil es natural de Bétera (Valencia) y estudió en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor en ambas especialidades. Sus principales profesores fueron Joaquín Vidal Pedrós, Miguel Ángel Tomás Castelló y Gilles Millière.


A los 19 años obtuvo por oposición la plaza de trombón solista de la

Orquesta Sinfónica de Bilbao y la de profesor de trombón del R.C.S.M. de Madrid.


Ha colaborado con numerosos conjuntos sinfónicos: Orquesta de RTVE, ONE, Orquesta Sinfónica de Madrid, JONDE, Virtuosos de Moscú, Orquesta de la Comunidad valenciana, etc.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.

Es fundador del Cuarteto Español de Trombones y del quinteto de metales Iberbrass.

Ha sido galardonado en los concursos de música de cámara Ciutat de Manresa, Montserrat Alavedra de Terrassa y en el Wettbewerbs für Blechbläserquintette de Moers (Alemania).


Tiene en su haber estrenos absolutos y nacionales y ha actuado como solista en numerosos festivales: VII Jornadas de informática y Electrónica musical (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, Conciertos Phonos, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Punto de Encuentro, Ensems 2010 Valencia, V Mostra Sonora de Sueca, 5 segles de Música a L'Eliana, etc.


En la actualidad es profesor de trombón del Conservatorio Municipal "José Iturbi" de Valencia y junto a Inda Bonet (Spanish Brass Luur Metalls) del Aula de Trombón Stomvi (www.auladetrombon.com). Es profesor residente del Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com) y del Spanish Brassurround - Torrent (www.brassurround.com).


Con Inda Bonet ha colaborado en la creación y desarrollo del Trombón Stomvi Titán.


martes, 11 de enero de 2011

Vincent Lepape profesor del Brassurround de 2011

Aunque la clase de trombón ya esta llena, os adjunto información del profesor invitado que vamos a tener en el Brassurround de este 2011. Vincent Lepape fue compañero de estudios en París en mis estudios con Gilles Millière. Curiosamente hace un par de años estuvo viviendo en Valencia durante un año...
Seguro que os gustará y lo pasaremos bien...

Un poco sobre él...

Vincent Lepape se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de París, y continuó sus estudios en el Conservatorio nacional Superior de Música de París, donde recibió el primer premio de trombón en la clase de Gilles Millière y el primer premio por unanimidad en música de cámara de la clase de Jean Douay.
Posteriormente estudió con Yves Demarles, B. Slokar, Ron Baron, J. Mauger, J. Alessi y M. Becquet.
Comenzó su carrera a una edad temprana y ha colaborado con importantes orquestas francesas como la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta de París, la Orquesta de la Ópera de París o la Orquesta de la Ópera de Metz.
También ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica de Moscú o la Orquesta de
Montecarlo.
Tras su paso por el Teatro San Carlo de Nápoles, Vincent Lepape obtuvo la plaza de trombón solista de la Orquesta del Teatro Regio de Turín.
Además de su actividad orquestal, Lepape actúa como solista y en música de cámara, y ha realizado numerosas grabaciones.
Vincent Lepape ha impartido clases en el Conservatorio del distrito XV de París, en el Liceo Musical de Varese y en la Scuola Civica de Turín.
Actualmente, además de solista de la Orquesta del Teatro Regio de Turín, es profesor en el Conservatorio de Aosta (Italia) y miembro del quinteto Pentabras.