domingo, 27 de marzo de 2011

Spanish Brass realiza un curso en Vila-nova i la Geltrú.- 6, 7 y 8 de Mayo

El próximo 6, 7 y 8 de mayo volveremos a estar en Vila-nova i la Geltrú. Para los que estéis por esas tierras es un buen momento para volvernos a ver.
¡No lo dudéis!

Más Información: www.vilanova.cat/ecmusica

Os adjunto la información.





domingo, 20 de marzo de 2011

Ricardo Molla gana el Primer Premio XXIII Concurso Jóvenes Interpretes “Ruperto Chapí” de Villena -2011

Bueno, uno más, y nos seguimos alegrando por los premios que reciben nuestros alumnos.
En la primera prueba interpretó Ropartz y en la final Tomasi. Él nos dedica unas palabras que siempre son de agradecer: "Ante todo muchas gracias por la gran ayuda que el aula de trombón está haciendo mella en mi estudio. Un abrazo."

Unas imágenes del concurso y su curriculum:

• Inició sus estudios de trombón a los 6 años con el profesor Vicente Asensi en la Escuela de Música de Caudete. Después de pasar un año en el Conservatorio de Música de Almansa, continuó sus estudios con Fernando Ugeda, Mariano González y José Vicente Cervera en el Conservatorio Profesional de música de Villena.

• He realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores: Carlos Gil Ferrer, Ricardo Casero, Michel Becquet, Jaques Mauger, Juan Manuel Real, Juan Carlos Matamoros, Enrique Crespo, Javier Colomer, Glissando Quartet de Trombons, 2 i 2 Quartet, …

• Forma parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia 2010-2011 y la Joven Orquesta de Albacete.Próximamente realizará un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica de Chamartín en el Auditorio Nacional de Madrid interpretando el Concerto de Henry Tomasi, así como la realización del mismo concierto con la Orquesta Ruperto Chapí.

• Fundador del quinteto “Kudt-Brass”, grupo de amigos que desde 2006 se reúne para dar conciertos recitales y actuaciones en concursos, galardonados con una “Mención de Honor” en el I Certámen de Jóvenes Artistas “Villa de Caudete. (www.kudtbrass.es.tl). Además es integrante del quinteto “Acho Brass” así como de la Banda Unión Santa Cecilia de Caudete.

• Cabe mencionar su modesta afición a la composición, en las que se encuentran varias obras para piano, dos cuartetos de cuerda, una pequeña obra para saxofón y piano, un concierto para trombón y piano y diversas versiones y arreglos para quinteto. Ejemplo de ello son las composiciones que se escucharán en el V Certamen de Jóvenes Artistas Villa de Caudete, interpretadas por el propio autor.

En los años 2008 y 2009 ha realizado cursos de Dirección Musical y Análisis con el director Ignacio García Vidal.

• En el curso 2010/2011 realizó:

- 1º de Interpretación (trombón) con Javier García y de Composición, en el Conservatorio Superior de Música de Oscar Esplá de Alicante.

- Realizo cursos de perfeccionamiento en el Aula de Trombón Stombi, con los profesores Carlos Gil e Inda Bonet.

Estudios finalizados:

Título Grado Profesional de música en la especialidad de trombón, con

Premio de Honor en el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio

Titulo de Bachiller finalizado con Matrícula de Honor

Título Grado Elemental de música en la especialidad de piano.

Concursos: Primer premio en el XXIII Concurso Jóvenes Interpretes “Ruperto Chapí” deVillena -2011

Finalista en el XI concurso nacional de Jóvenes Intérpretes de Ciutat de Xátiva en 2008

• 2º premio en el XX concurso de Jóvenes Interpretes “Ruperto Chapí” 2008

Finalista en el XIX Concurso de Jóvenes Interpretes “Ruperto Chapí” 2010

• Premio de Honor en el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio 2010

• Primer Premio de Honor en la Modalidad de Música Clásica en el V Certamen Jóvenes Artistas “Villa de Caudete” de 2010.