sábado, 12 de enero de 2013

Brassurround 2013.- del 15 al 17 de febrero...

ya son siete ediciones y parece mentira que sigamos vivos...
este año contamos con Canadian Brass no os lo perdáis...
más info www.brassurround.com




Xema Borrás Sbert, un antiguo alumno y buena persona...

una vez más os presento a un antiguo alumno, digamos de la primera quinta y que desde hace unos años es profe en el Conservatorio Superior de Música de Illes Balears, seguro que un lugar interesante para terminar los estudios en una isla maravillosa con un buen trombonista y maestro..., pensadlo...
aunque no estoy en el curriculum..., creedlo fue alumno mío...

Xema Borrás Sbert

Comenzó sus estudios de Bombardino a la edad de 9 años y de Trombón a los 14 años de edad en el Conservatorio Profesional de les Illes Balears y posteriormente en el Conservatorio Superior de Salamanca obteniendo las máximas cualificaciones. Está en posesión del Título Superior de Trombón (Plan 66) y del Título Profesional de Tuba (Bombardino, plan 66)

En 1997 fue seleccionado para formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España, en la que estuvo 3 años, y donde tuvo la oportunidad de tocar un repertorio sinfónico exigente y conocer a directores y músicos de la talla de Carlo Maria Giulini, Gianandrea Noseda, Mitslav Rostropovic, Pablo González, Carlos Mena, Lutz Köhler, Ernest Martínez Irquierdo, entre otros. Desde entonces cabe destacar sus colaboraciones en la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Real Filharmonía de Galicia, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Baleares. En 2000 entró a formar parte de la Orquesta de Extremadura como trombón solista, en la que estuvo durante una temporada.

A partir de 2000 empieza su andadura como profesor en diferentes Escuelas de Música de la Isla de Mallorca y en 2004 entra a formar parte de la Agrupación Instrumental de Música Antigua Joch de Ministrils del Consell de Mallorca, en la especialidad de Sacabuche Bajo. Ese mismo año y durante los 5 siguientes dirige la Banda de Música de Llucmajor, efectuando un total de 15 conciertos anuales y habiendo interpretado más de 400 obras durante esos 5 años.

Forma parte del Quinteto de Metales 5 de Brass, que desde su existencia, en 2001, ha ofrecido conciertos por todas las Illes Balears, así como en Madrid, Segovia y recientemente en Tallin (Estonia) y Moncada (Valencia).

Desde 2009 es profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears.