domingo, 24 de marzo de 2013

Caudete vuelve al poder!!!!

Una vez más es un placer para el Aula de Trombón Stomvi dar la noticia de que dos alumnos han ganado los primeros premios de un mismo concurso en diferentes secciones. Se trata de Alejandro Cantos y Ricardo Molla y ha sido en el Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Lliria"; Alex en la modalidad hasta 18 años y Ricardo hasta 26 años.
Una vez más enhorabuena!!!!!!


viernes, 1 de marzo de 2013

Brassurround 2013...

nuestra séptima edición del Brassurround ha pasado..., todo llega y Canadian Brass estuvo aquí...
no voy a decir nada más..., es mejor...


Alberto Urretxo y Unai Urretxo en Corea del Sur



El pasado 2 de Febrero al 8 de Febrero,  tuvo lugar un cursillo de trombón en la Universidad Sur Coreana de Suwon, donde los hermanos Urrecho, (Alberto y Unai) impartieron clases a más de 30 jóvenes Sur Coreanos.

Alberto y Unai son naturales de Arrasate (Guipuzcoa). Ambos realizaron sus estudios en la academia de Arrasate Musikal aunque años más tarde sus caminos se separarían por razones de estudio y laborales. Alberto Urrecho es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao desde 1998 y ejerce una actividad muy intensa dando conciertos y cursillos tanto en Euskadi como en España. Su hermano Unai (el pequeño) reside en el Sur de Corea donde es catedrático de trombón de la universidad de Suwon y donde también tiene una carrera intensa como director de orquesta.
El pasado Enero Alberto fue invitado por la Universidad de Suwon a impartir un cursillo de trombón el cual culminó con un gran concierto en la sala Ponychung de Seul. Unai ejerció labores de traducción y también tomó parte en el concierto junto con la pianista Miyang Kim.
Fue un momento memorable observar a 2 jóvenes de Arrasate impartir clases tan lejos de su tierra. El cursillo que duró 5 días, tomaron parte los estudiantes más talentosos y de diversas universidades tanto de Seul como del Sur de Corea. Los estudiantes pudieron aprender de la experiencia de estos Arrasatearras que llevan mucho tiempo inmersos en el mundo de la música. Experiencias muy distintasAlberto tiene una larga carrera como músico de orquesta y solista en Euskadi y ha dado conciertos también a nivel internacional como en Festival Internacional del Trombón que se celebró el pasado año en París. Además, Alberto está programado para ofrecer un concierto como solista en año que viene con la Sinfónica de Bilbao, donde interpretará el famoso concierto para trombón y orquesta de Henri Tomasi. Por otra parte Unai, que en sus comienzos estudió con su hermano Alberto, la música le llevó a Estados Unidos, a Boston. En la Universidad de Boston realizó sus estudios de especialización y después de pasar por países como Brasil terminó en el Sur de Corea donde reside ya 8 años. Aunque añora su tierra, Unai está muy activo tanto dando conciertos y recitales de trombón en Estados Unidos, España y Asia y dirigiendo orquestas en Corea. Ambos hermanos trabajaron mano a mano esos cinco días instruyendo a estos jóvenes talentos Coreanos.
La compañía de instrumentos Valenciana Stomvi patrocinó este cursillo, ya que ambos artistas son artista de la marca Stomvi, una de las mejores marcas de instrumentos del panorama internacional.
El concierto fue un éxito. La primera parte consto de un recital de Alberto Urrecho con la pianista Miyang Kim y la segunda parte actuó en coro de trombones de la Universidad de Suwon bajo la batuta de Unai Urrecho.