martes, 13 de noviembre de 2007

Celestino Luna, El Trombonista del Sur


Como os he comentado ya en alguna ocasión, uno de los motivos por los que he creado este blog, y que me encanta, es para presentaros a antiguos alumnos que han pasado por aquí, que además con el tiempo se han convertido en compañeros y amigos. Celes, es uno de ellos, de los que se han convertido en amigo y además en un buen pedagogo, espero que siga siendolo.
Aquí un poco de historia:

Natural de Guillena (Sevilla 1975), es Profesor Superior de Música (especialidad Trombón) por el Conservatorio S. M. “Manuel Castillo” de Sevilla y, Master en Formación Orquestal por la Guildhall School of Music and Drama (Londres). Asimismo, y durante tres años, estudió con Indalecio Bonet en la Academia Internacional de Metales “Ciutat de Vila-real” (Villarreal, Castellón). Durante varios cursos, dedicados a los diferentes estudios mencionados, fue becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Madrid y The Guildhall School Trust.

Ex miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven O. Nacional de España, ha colaborado con las orquestas de Cadaqués, de Extremadura, Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Granada, Real Filharmonía de Galicia, Nacional de Oporto, Ciudad de Almería, Sinfónica de Navarra y Nacional de España.

Como solista, y junto a la pianista Mónica Déniz Betancor, ha actuado en recitales para conservatorios de Granada (profesional y superior), Baza, Guadix, Carcaixent, Carlet, Oporto (Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo) y Glasgow (Royal Scottish Academy of Music and Drama). Junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha interpretado el concierto para trombón y banda T-BONE Concerto de Johan de Meij y, acompañado por el Granada Trombone Quartet (en el Trinity College of Music de Londres) y por el Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Granada (en el Auditorio Manuel de Falla de Granada), ha interpretado la adaptación de A. Nicoli para trombón alto y grupo de trombones del Concerto per trombone de G. Ch. Wagenseil.

Actualmente, es miembro del grupo de metales Andalusian Brass y ocupa una plaza de Catedrático de Trombón, en comisión de servicio desde octubre de 2005, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Igualmente, cabe destacar que en septiembre de 2007, ha obtenido el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados expedido por la Universidad de Granada.

Si os interesa contactar con el podéis en: celestinoluna@hotmail.com

No hay comentarios: