viernes, 13 de junio de 2008

Ian Bousfield en el SBALZ 08



El trombón solista de la Vienna Philarmonic estará en el Festival SBALZ'08. ¡No os lo perdáis!
Nacido en York (Inglaterra) en 1964, comenzó a tocar el trombón a los 7 años. Fue trombón solista de la National Youth Brass Band y la Yorkshire Imperial Band, antes de unirse, en 1980 a la Joven Orquesta Europea, dirigida por Claudio Abbado. Tras estudiar durante 6 meses en el Guildhall School of Music de Londres, se convirtió en trombón principal de la Halle Orchesta de Manchester; y en 1988, de la London Symphony Orchestra, donde permaneció hasta 2000, cuando se unió a la Vienna Philarmonic. Mientras estuvo en la London Symphony Orchestra, tocó en las bandas sonoras de Star Wars, Breaveheart y Titanic, entre otras.
Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con la London Symphony Orchestra (recientemente, en el estreno del concierto para trombón Stragazer, de Jonathan Dove); también con la Halle, la Sapporo Symphony Orchestra y con I Solisti di Perugia. Además, ha actuado en el International Trombone Festival.
Ha grabado cds con la London Philharmonic Orchestra, la BBC Philharmonic Orchestra y Black Dyke Brass Band y también ha publicado dos CDs para trombón y piano con su mujer, la pianista Alison Procter, con quien ofrece numerosos recitales.
Desde 1992 es profesor de la Royal Academy of Music de Londres.

No hay comentarios: