martes, 22 de febrero de 2011

Curso de Carlos Gil en Villena.

Carlos Gil impartirá los próximos días 25, 26 y 27 de febrero un curso de trombón de 20 horas en el Conservatorio Profesional de Música de Villena (Alicante).
Esta actividad se enmarca dentro del curso de Viento-metal Ciudad de Villena, coordinado por Fernando Ballester Laguna.
Carlos Gil estudió en los Conservatorios de Valencia y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor.
A los 19 años obtuvo por oposición la plaza de trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la de profesor de trombón del R. C. S. M. de Madrid.
Ha sido premiado en los concursos Ciutat de Manresa, Montserrat Alavedra de Terrassa y en el Wettbewerbs für Blechbläserquintette de Moers (Alemania).
Tiene en su haber varios estrenos absolutos y nacionales y ha actuado como solista en numerosos festivales: VII Jornadas de informática y Electrónica musical (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, Conciertos Phonos, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Punto de Encuentro, Ensems 2010 Valencia, V Mostra Sonora de Sueca, etc.
En 2008 publicó su primer cd: Carlos Gil Ferrer, trombó, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192). Acaba de publicar su segundo cd, Multaqa (SB Produccions SB016) en el que colabora con artistas como Spanish Brass Luur Metalls, 2i2quartet, Ensemble Espai Sonor y Stomvi Trombone Ensemble.
Colabora con numerosos conjuntos sinfónicos españoles e imparte cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Es profesor de trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Inda Bonet del “Aula de Trombón Stomvi”.

Para más información sobre el curso podéis consultar la web: http://web.ua.es/es/seus/villena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!podeis informar de los próximos cursos, si hay algunos a la vista...a este llegué tarde!!!gracias Inda!Un saludo, Lydia

Inda Bonet Manrique dijo...

lo siento Lydia por haberlo publicitado tarde..., bueno ahí tienes uno mío en abril..., no obstante si te interesa el aula de trombón hacemos cursos todos los meses...

Inda Bonet Manrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si si que me interesa el aula de trombón, lo malo que ahora y hasta junio es imposible con el máster de educación los fines de semana, por eso cuando haya cursillos avisa por aquí porfis jejej, muchísimas gracias