lunes, 28 de febrero de 2011

Inda Bonet en el Conservatorio Superior de Música de Navarra

Los días 11, 12 y 13 de abril Inda Bonet realizará un curso trombón en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Horarios: Lunes 11 de 16:00h. a 20:00h; martes y miércoles de 9:30h. a 13:00h. y de 15:30h. a 20h. (20 horas)

Número de plazas: 15 alumnos activos
Plazo de matrícula: hasta el 17 de marzo
Precio de matrícula: 70 euros (Alumnos del Conservatorio Superior de Navarra); 80 euros (alumnos externos)
Coordinador: Miguel Sansiñena

Más información en: http://irati.educacion.navarra.es/csmnavarra/
(entrar en el apartado de actividades y después cursos)


martes, 22 de febrero de 2011

Curso de Carlos Gil en Villena.

Carlos Gil impartirá los próximos días 25, 26 y 27 de febrero un curso de trombón de 20 horas en el Conservatorio Profesional de Música de Villena (Alicante).
Esta actividad se enmarca dentro del curso de Viento-metal Ciudad de Villena, coordinado por Fernando Ballester Laguna.
Carlos Gil estudió en los Conservatorios de Valencia y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor.
A los 19 años obtuvo por oposición la plaza de trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la de profesor de trombón del R. C. S. M. de Madrid.
Ha sido premiado en los concursos Ciutat de Manresa, Montserrat Alavedra de Terrassa y en el Wettbewerbs für Blechbläserquintette de Moers (Alemania).
Tiene en su haber varios estrenos absolutos y nacionales y ha actuado como solista en numerosos festivales: VII Jornadas de informática y Electrónica musical (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, Conciertos Phonos, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Festival Punto de Encuentro, Ensems 2010 Valencia, V Mostra Sonora de Sueca, etc.
En 2008 publicó su primer cd: Carlos Gil Ferrer, trombó, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192). Acaba de publicar su segundo cd, Multaqa (SB Produccions SB016) en el que colabora con artistas como Spanish Brass Luur Metalls, 2i2quartet, Ensemble Espai Sonor y Stomvi Trombone Ensemble.
Colabora con numerosos conjuntos sinfónicos españoles e imparte cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Es profesor de trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Inda Bonet del “Aula de Trombón Stomvi”.

Para más información sobre el curso podéis consultar la web: http://web.ua.es/es/seus/villena

lunes, 21 de febrero de 2011

Brassurround 2011.- un festival muy emotivo...

bueno he dejado unos días para poder escribir y mostraros fotos de 3 días, para mi 4 y medio, de auténtico desenfreno, pero a la vez de muchos buenos momentos..., lo digo por la presentación de un proyecto en el que he puesto mucho cariño y desempeño...quizás demasiado, pero que al fin vio la luz y del que me siento más que satisfecho..., ya sabéis de que hablo: Multaqa en primer lugar es el trabajo discográfico de mi compañero y amigo pedagógico: Carlos Gil; en segundo lugar, además es el punto de partida de un proyecto nuevo pero paralelo a Spanish Brass Luur Metalls, que es una nueva productora de discos y editorial...
además tuve la suerte de volver a antiguos y antiguas alumnas...que buen rollo...
en el Brassurround hemos contado con Vincent Lepape, antiguo compañero de aventuras en París, buen trombonista y gran persona...
los conciertos memorables..., 5 en 3 días..., en fin os adjunto muchas imágenes que son una buena muestra de lo que paso por allí...





lunes, 14 de febrero de 2011

por esos mundos...

como siempre...por esos mundos que visitamos con el SBLM, tuve la suerte de reencontrar un compañero de estudios en París..., Yves Bauer, trombón bajo de la Orquesta Nacional de Lille (Francia). También volví a coincidir con Mathias Desferet, trombonista francés, profesor y director de Open Brass...

lunes, 7 de febrero de 2011

Izaskun Laserna...

Os adjunto el link de una entrevista a una de mis alumnas preferidas; antigua alumna...pero no vieja...jajaja..., ella ya es profesional...con todas sus letras...

leed el artículo...

www.editorialc.com/imusika/news/14/cas.html#sol

domingo, 6 de febrero de 2011

Miguel García Casas gana el XIV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xàtiva"

Miguel García Casas gana el XIV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xàtiva", y evidentemente estamos encantados por ver los resultados que poco a poco vamos consiguiendo..., hace poco fue Vicente Climent y ahora es Miguel García Casas.

Aquí tenéis su bio y unas fotos...

Enhorabuena!!!




Les Coves de Vinromà, 1994.

En un entorno familiar musical, a la edad de 8 años comienza sus estudios musicales en el Conservatori de Música Mestre Feliu de Benicarló con el profesor Félix García Peñarrubia y en la Escuela de Música de Les Coves de Vinromá, su pueblo natal, con el profesor Israel Salvador Guillamón (músicos de la Banda Municipal de Castelló). Félix e Israel le guiarán en su andadura musical como profesores, consejeros y lo más importante, amigos. A ellos se unirá posteriormente Juan Domínguez Llácer.

En el año 2003 tiene su primera experiencia como alumno de un curso de trombón impartido por Rogelio Igualada Aragón (trombón solista de la Orquesta Nacional de España). La participación en diferentes cursos y encuentros musicales será una constante que le acompañará en todo su aprendizaje musical.

En el año 2005 obtiene el título de Grado Elemental en el Conservatori de Música Mestre Feliu de Benicarló, en el que continúa sus estudios de Grado Profesional, pasando en el 2008 a estudiar en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de Castelló.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes trombonistas de prestigio internacional. Cronológicamente podríamos nombrar a Rogelio Igualada, Christian Lindberg, Peter Sullivan, Juan Bautista Abad, Salvador Tarrasó, Baltasar Perelló, Javi Colomer, Glissando Quartet, Brand Attema, Carlos Gil, Indalecio Bonet, Gilles Millière, Unai y Alberto Urretxo, Celestino Luna, Abbie Conant, Salvador Pellicer… Actualmente participa como alumno en el Aula de Trombón con los profesores Inda Bonet y Carlos Gil, los cuales desarrollan una gran labor pedagógica.

A la edad de 12 años entra a formar parte de la banda de música de su pueblo (Associació Unió Musical Covarxina). Un año más tarde y de la mano de Pablo Anglés comienza a colaborar, para posteriormente incorporarse definitivamente a la Associació Musical Ciutat de Benicarló, con la que conseguirá importantes premios en certámenes nacionales e internacionales. Esta formación le ayuda a desarrollarse musicalmente y le introduce en un excelente ambiente musical y humano.

Como solista en el año 2009 obtuvo el 2º Premio en el V Concurso de Jóvenes Solistas organizado por el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de Castelló.

En 2010, a los 16 años de edad, es seleccionado por la FSMCV para formar parte de su Banda Federal y finaliza 5º curso de Enseñanza Profesional en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tárrega de Castelló.

Destacar que 2010 marca un punto de inflexión en su formación musical y personal con sus profesores Inda Bonet, Carlos Gil y Toni Morellá.